Optimización Anual de WordPress 2022

Para mis clientes, durante las próximas semanas realizaré la optimización anual de WordPress en todos los sitios web bajo mis planes de alojamiento web. Ésto se realizará sin costo alguno y ayudará a tu sitio web a mantener un alto nivel de rendimiento.

Este año revisaré y corregiré los errores relacionados a PHP y ajustes de seguridad para mejorar la compatibilidad con WordPress. También, estaré implementando una característica importante para reducir drásticamente el tiempo de carga de tu sitio web y, al mismo tiempo, reducir el tamaño de uso de disco.

En términos de optimización de imágenes, las herramientas relacionadas han estado implementando el mismo método durante años, el cual es: “al disminuir el número de colores en la imagen, se requieren menos bytes para almacenar los datos. El efecto es casi invisible pero marca una gran diferencia en el tamaño del archivo”- tinypng.com

Por eso, Google creó, en el año 2010, un nuevo formato de imagen llamado: “WebP” (Web Picture), y su característica principal es: “crear archivos más pequeños con la misma calidad”. Más información aquí . Más de 10 años después, este proyecto ha alcanzado la madurez suficiente para que todos los principales navegadores web tengan compatibilidad nativa con imágenes WebP.

Este es el momento apropiado para implementar este nuevo formato de imagen en tu sitio web. La transición será breve y solo incluirá imágenes ubicadas en la biblioteca de medios de tu sitio web. Como una pequeña desmostración, he tomado una de las imágenes del sitio web de uno de mis clientes. Tomé la imagen desde acá .

Imagen en formato JPG:

Resolución: 1726px x 867px
Tamaño: 136.66 Kb

Imagen en formato WebP:

Resolución: 1726px x 867px
Tamaño: 79.82 Kb

Como se puede ver, la imagen con el formato WebP redujo su tamaño en 56,84 Kb (41,59%) y el proceso de conversión no modificó la resolución original de la imagen. En pocas palabras, la imagen con formato WebP cargará un 41,59% más rápido en cualquier navegador web moderno.

Nota: una vez implementado el nuevo formato de imagen en tu sitio web, aún podrás subir y publicar imágenes en formatos regulares como: JPG / JPEG / PNG, pero sugiero subir imágenes en formato WebP, puedes convertir imágenes de formatos regulares a formato WebP con herramientas en línea como esta. Sin embargo, si por alguna razón no puede hacer eso desde tu entorno, no será problema, convertiré todas tus imágenes de formato regular al formato WebP cada año durante estas optimizaciones anuales de WordPress.

Hazme saber cualquier pregunta a través de: email, facebook or telegram.

Optimización Anual de WordPress 2022
Scroll to top